domingo, 16 de noviembre de 2014

Algunas noticias actuales


Estados Unidos esta sufriendo una sequía que amenaza la producción de cereales y aumenta el precio agrario en el mercado internacional. Afectó al 61% del territorio del país y las estadísticas muestran que 38% de los cultivos de maíz y 30% de los de soja se encuentran en una condición critica. En argentina la oleaginosa supero los 600 dolares la tonelada, un precio historico.
El maíz Don Almícar es una variedad adaptada a la zona de la norte-patagonia, destinado principalmente para consumo animal. Este maíz fue cosechado por primera vez gracias al estudio, investigación y creación de especialistas y alumnos de la UNCO. Se puede decir que es un producto regional pero no se comercializa y esta a disposisción de pequeños agricultores.

La ONU esta preocupada por la gran cantidad de grandes extensiones de tierras agrícolas y que cada vez crece más como consecuencia de la fuerte crisis alimentaria global que trajo el aumento del precio de materias primas y alimentos. Este proceso de gran interés para inversores privados trae como consecuencia la concentración de tierras dado al menor acceso a los pequeños productores, la falta de tierras para pastoreo, reducción de ingresos de pequeños productores, agotamiento de suelos y reservas de agua, contaminación, desocupación y desplazamiento de rural a urbano.
Estas noticias fueron extraídas de diferentes ediciones del Diario Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario