miércoles, 25 de junio de 2014

Oceanía

Es uno de los continentes menos poblados ubicado en el hemisferio sur al este y sudeste de Asia y esta conformado por miles de islas distribuidas entre los océanos Pacífico e Índico  y el porcentaje de su inserción en la economía mundial es apenas del 1,4% de la producción mundial.
Las islas mas grandes y mas conocidas son Australia y Nueva Zelanda, los cuales son Estados insulares, con una actividad económica basada en la ganadería pero con un gran crecimiento del desarrollo de las industrias. Sus habitantes son de origen Británico ya que ambas fueron islas inglesas.
Algunas de las islas mucho mas pequeñas que se han formado por procesos volcánicos son: Melanesia, Micronesia y Polinesia, las tres basadas en la explotación de espacios naturales y la actividad agropecuaria es casi de subsistencia mientras que la pesca se destaca como materia prima de exportación. En las algunas islas la totalidad de sus ingresos se deben al turismo por las sociedades tradicionales y sus playas como son la isla de Fiji y la Polinesia.

Las economías de Australasia
Aunque la mayor parte de la población trabaja en servicios, el sector primario sigue siendo importante para mantener su economía de exportación. Estos dos países Australia y Nueva Zelanda concentran el 40% del ganado ovino mundial, son los principales productores de lana. 
Por otro lado Australia ha crecido en la actividad de la industria pesada y la industria química gracias a los importantes yacimientos mineros. Y por otro lado Nueva Zelanda posee numerosos lagos para la producción de energía hidroeléctrica lo que favoreció el desarrollo de industrias básicas
De todas las exportaciones producidas Asia consume casi dos tercios de sus exportaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario