martes, 24 de junio de 2014

Rusia y la ex Unión Soviética


En 1991 los países que formaban la Unión Soviética empezaron a organizarse para iniciar un nuevo desarrollo político y económico diferente. La transición de estos países fue diferente para cada uno, algunos lo hicieron mas rápido (ejemplo, Rusia) y otros de forma mas lenta y problemática (ejemplo, zona del Cáucaso).

Algunos países de la ex Unión Soviética son:
  • La Federación de Rusia: se extiende desde el este hasta el Océano Pacifico, se lo considera como el país con mayor superficie y forma parte de los BRICS  que son los países emergentes que poseen la capacidad y los medios de convertirse en futuras potencias mundiales, pero que de algún modo ya lo son.
  • Los países bálticos: esta conformado por Estonia, Letonia y Lituania, a estos países se los caracterizan por su desarrollo en la actividad industrial.
  • Bielorrusia,Ucrania y Moldavia: están entre los países bálticos y el mar negro, al oeste de Rusia. Las principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería.
  • Los Países del Cáucaso: esta conformado por Georgia, Armenia y Azerbaiyán los cuales ocupan la vertiente del meridional de la cordillera del Cáucaso, en ocasiones estos países sufren inestabilidad política, provocando conflictos.
Fuente: Material trabajado en el área de geografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario