viernes, 15 de agosto de 2014

Diferentes concepciones sobre la pobreza (PARTE 4)

Se es pobre según la concepción conservadora, identificando a aquellas personas que no pueden solventar una canasta básica, padecen de frío hambre y hasta incluso enfermedades provenientes de la desnutrición.
No siempre se ponen de acuerdo para definir a la pobreza pero podemos ver que países como China e India han logrado salir adelante enfrentando distintos desafíos como cuidar el medio ambiente, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, enseñanza primaria entre otras.

 Las desigualdades sociales de la población se relacionan con la visión progresista de la pobreza. Actualmente no todas las personas tienen los mismos ingresos lo que genera una desigualdad social algunos tienen más ingresos, pueden acceder a servicios de salud y alimentación adecuada mientras otros solo viven con 1.25 dólares diarios teniendo bajas condiciones y calidad de vida.

Entre las desigualdades sociales podemos encontrar a los ricos y pobres sin embargo el aumento de las desigualdades es un proceso de empobrecimiento de un sector de la sociedad y de enriquecimiento de otro.
La globalización demuestra que se pueden reducir y modificar las desigualdades sociales, con el avance de tecnologías.






Fuente:
  • Recorte diario Río Negro, Globalización y pobreza (Sábado 12 de marzo de 2011
  • Texto sobre Campaña: Derecho a la Alimentación
  • Diario Río Negro, Destacan crecimiento sin precedentes en Asia, África y toda América Latina.
  • https://sites.google.com/site/geo431ros/desigualdad-social-pauperizacion-y-pobreza
  • http://www.rebelion.org/noticia.php?id=40498

No hay comentarios:

Publicar un comentario