viernes, 15 de agosto de 2014

Industria y desarrollo

En la siguiente red veremos como la producción de manufacturas fue progresando, desde su comienzo en los talleres de artesanos, en donde se hacia el proceso completo, hasta la producción en serie y a gran escala. Estos avances hicieron que surgieran las ciudades y los parques industriales, de esto modo se fueron conformando las distintas sociedades dentro de un país, quienes fueron las que crearon las ciudades por una necesidad básica de tener un hogar, con servicios correspondientes, lugares donde comprar y caminos para poder trasladarse. 
Este gráfico nos muestra las características principales de cada uno de los tres primeros métodos de producción, que luego dieron lugar a otros.
En esta red veremos cuando fueron surgiendo las industrias en algunos países y continentes. También la crisis del Fordismo que dio lugar al surgimiento del modo de producción flexible, con sus características principales detalladas. El cual es el modo que domina hoy en día la producción mundial con ayuda de la globalización y los avances tecnológicos, que más adelante explicaremos.
En esta red explicamos como las empresas utilizan el neoliberalismo para establecer sus industrias en otros países para abaratar costos y conseguir nuevos mercados, de este modo se beneficia el país que es dueño de la empresa y el país donde se establece porque genera puestos de trabaja, consume servicios, paga impuestos, etc. Gracias a la globalización industrial es que podemos tener la mitad de las cosas que compramos y tenemos en nuestros hogares.
Hoy en día las industrias se caracterizan por la producción de insumos de y con altas tecnologías, ya sea realizar un alimento o hacer un televisor. En esta red veremos cuales son las características principales por las cuales se obtienen buenos alimentos,con prácticos envases y electrónica, con grandes avances y espectaculares utilidades que se le pueden dar.

En esta red veremos algunas de las principales áreas industriales del mundo en que se realizan variados productos, desde alimentos, autos o electrónica hasta barcos, aviones, software entre muchos otros.

Fuente:
  • Cápitulo 9- Industria y desarrollo- Libro Geografía Ed. Santillana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario