viernes, 15 de agosto de 2014

Estados Unidos y Nigeria: grandes desigualdades (PARTE 2)


En esta parte vamos a hablar de tres indices diferentes en dos países opuestos como lo son Estados Unidos y Nigeria, con sus características y relaciones para luego hacer una conclusión al respecto.





  • La diferencia que hay entre el PBI per capita de ambos países es que, en el caso de Estados Unidos el ingreso de la riqueza de la producción de bienes y servicios es mayor por cada habitante ya que, su desarrollo en lo económico es mas diverso porque hay mayor cantidad de industrias y empresas. En cambio, Nigeria es un país que no está industrializado por lo que sus ingresos e inversiones no son muchas, el mismo se especializa en la producción de materias primas y sus ganancias no alcanza para mejorar la calidad de vida de su población. 
  • La relación que hay entre estos índices es que son utilizados para conocer diferentes aspectos de un país o para hacer comparaciones entre diversos países con un fin en común. Además, podemos decir que el IDH tiene en cuenta al PBI para mostrar una realidad más concreta porque utiliza no solo factores sociales sino también de los económicos. Más aún, el índice de KOF toma a ambos indicadores para hacer su análisis, agregándole más factores, por eso creemos que es el más confiable de todos.
Para finalizar, pensamos que gracias a los índices vemos una realidad más concreta ya que tenemos valores más específicos que determinan diferentes aspectos de un país. Debido a esto vemos las diferencias no solo económicas sino también sociales y políticas  entre países como Estados  Unidos y Nigeria.  


FUENTES:
libro "Geografía el mundo y la globalización". Ed. Santillana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario