martes, 19 de agosto de 2014

Geografía industrial China

En este caso se hablara de las zonas con mas inversiones de empresas y también de las cuales están mas desarrolladas en China.

Hay seis zonas en las que se registro una gran inversión a las empresas que han sido financiadas con capital extranjero, también cuentan con las zonas nacionales más desarrolladas.
·       Zhejiang; Jiangsu; Fujian; Shandong y Guangdong: concentran el 77,3% de la producción industrial de China donde predominan las empresas extranjeras y también representan el 69,1% de las inversiones totales del sector industrial.
·       Shanghái: Posee un alto PBI per cápita y su nivel de consumo aumenta, su característica particular es el desarrollo de la industria con alta tecnología. Además es uno de los focos con mayor atención para los inversionistas extranjeros.
·       Beijing: Muchos se refieren a ella como el “Silicon Valley de China”. Posee una gran cantidad de científicos capacitados, instituciones y universidades. No es solo considerada como fábrica de productos donde se establecen sitios de ensamble, sino que también se la ve como un atractivo mercado en el cual se venden computadoras, servicios de Internet y telefonía móvil.


 FUENTE:
"Geografía el mundo y la globalización" Ed. Santillana (Libro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario