viernes, 15 de agosto de 2014

Estados Unidos y Nigeria: grandes desigualdades (Parte 3)


A partir del análisis de los indices, realizamos los siguientes gráficos, los cuales, brindan información de la esperanza de vida, analfabetismo, tasa de mortalidad infantil y equipamientos (usuarios de Internet, rutas pavimentadas y consumo de gas) 


















  • Según lo que podemos deducir de los gráficos, vemos que en Estados Unidos hay una mejor calidad de vida para los habitantes, ya que su esperanza de vida es más alta que Nigeria el mismo, lo supera por más de 25 años. En el caso de Nigeria la población no logra alcanzar la vejez. 
          En el caso de la analfabetización Nigeria supera a los Estados Unidos por un 44%,esto quiere decir     que su población tiene un nivel bajo de asistencia a clase y de aprendizaje. En cambio, en Estados Unidos la educación cumple un papel mas importante para sus habitantes, esto se refleja en su bajo analfabetismo.

          Con respecto a la mortalidad infantil los niveles de Nigeria superan en gran cantidad los de Estados Unidos. La mayoría de los niños nacidos no llegan a pasar su primer año de vida, esto se debe a que las condiciones de salud y alimentación no son buenas, como por ejemplo desnutrición.

  •   Las desigualdades en los países también se pueden ver en los distintos grados de equipamientos, ya que, Estados Unidos tiene un mayor nivel en equipamientos que Nigeria. La razón de esto es que Estados Unidos tiene un mayor desarrollo y formas para satisfacer aún más las necesidades de sus habitantes que otros países.
  • La relación que podemos establecer entre estos índices es que a partir de ellos uno puede analizar y ver las condiciones en las cuales la sociedad vive, cómo se van a desenvolver a lo largo de su vida, las condiciones en que viven como comunidad, etc. Para nosotras se manifiesta la desigualdad porque a partir del análisis de los indices, vemos la realidad de cada país con sus beneficios y sus problemas, ademas de las desigualdades que hay entre ambos.
En conclusión, podemos decir que hay algunos países con mejores condiciones donde gran parte de sus habitantes pueden vivir satisfaciendo las necesidades básicas. Mientras, que en otros países, las desventajas superan las ventajas y solo una muy pequeña parte de la población puede llegar a tener un buen nivel de vida.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario