lunes, 4 de agosto de 2014

INDICADORES DE DESARROLLO

Uno de los indicadores mas conocidos y utilizados para medir el desarrollo económico de los países es el producto bruto interno (PIB)  que equivale a la riqueza generada por la producción de bienes y servicios en el territorio de ese país durante un año.
Esta no es una fuente que nos refleje la riqueza de la población ya que un país puede tener una producción e ingresos altos pero su población al ser muy grande implica una mayor distribución.
Por lo que podemos emplear el PIB per cápita, que se obtiene de dividir el PIB entre el número de habitantes del país, pero igualmente es una aproximación estadística que tampoco refleja la distribución real de la pobreza.
Habiendo analizado este indicador podemos decir que hay otros indicadores que nos muestran una mejor realidad o situación de un país, uno es el índice de desarrollo humano, otro es el índice de pobreza y por ultimo y el mas avanzado como método de investigación el índice de globalización o índice de KOF.
A continuación una presentación en la cual se explicaran los índices de desarrollo que nos aportan gran información y son un método mas seguro a la hora de analizar una país.


     Fuentes: 
  • http://www.portalplanetasedna.com.ar/poblacion11.htm
  • Capítulo 7 Libro Geografía El mundo y la globalización- Santillana
  • http://www.enciclopediadelapolitica.org/Default.aspx?i=&por=i&idind=794&termino=
  • http://www.siise.gob.ec/siiseweb/PageWebs/POBREZA/ficpob_P42.htm
  • http://www.fundesa.org.gt/cms/content/files/cides/indices/Indice_de_Globalizacion_Mundial.pdf

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario